Productos básicos y esenciales para empezar a cuidar tu piel, obvio que una buena rutina va mejor con los pasos correctos, así que también vamos con eso.
A todos mis pacientes principiantes les recomiendo comenzar con los productos básicos para ir generando un hábito y no perder esa rutina tanto diaria, como nocturna.
Con 4 simples pasos vamos a generar ese hábito para ir acostumbrando nuestra piel de a poco y así también ir conociéndola.
Limpieza
Los productos de limpieza son esenciales para el día a día ya que nos ayudan a eliminar tanto residuos externos del ambiente como también el exceso de productos que puede quedar durante el transcurso del día.
Este paso siempre lo vamos a hacer al comenzar y finalizar el día.
Ahora la gran pregunta es, con qué producto?
Existen varios productos de limpieza, por lo cual es súper importante ver a la hora de incorporar nuevos productos que sean los adecuados, ya que el mal uso nos puede producir un desequilibrio como por ejemplo
resequedad u oleosidad.
Tenemos:
Leche de limpieza, indicada para pieles sensibles y normales. Este tipo de vehículo nos ayuda a que a la hora de limpiar se produzca una capa protectora de humectación sin producir resequedad.
Los Geles, indicados para pieles más grasa ya que este nos ayuda a arrastrar el exceso de oleosidad natural que genéticamente algunas pieles producen más.
Espumas y emulsión, son las ideales si aún estás en duda cual incorporar ya que son para ambos tipos de pieles.
Ahora vamos a la otra duda que siempre tenemos ¿Como la limpio?
Simple, este paso siempre les doy el consejo de tener el producto en la ducha ya que esto los ahorra mucho tiempo y nos recuerda siempre hacer este paso. Colocando una cantidad suficiente para hacer suaves masajes sobre toda la zona facial, incorporando cara, cuello y escote (en mujeres). Luego enjugamos sin dejar residuos de jabón, secamos suavemente y listo, primer paso completo.
Si tenes rutinas de maquillaje te recomiendo hacer una doble limpieza con agua micelar para ayudar a retirar por completo todos los residuos que pueden quedar.
Serum
Los serums tienen su vehículo de absorción mucho más liviano, lo cual ingresa mucho más a la piel, por eso es súper importante buscar una buena combinación.
Por ejemplo uno muy simple y básico que se utiliza mucho es el Ac. Hialuronico, ideal para aportar hidratación. También la Niacinamida es muy buena para incorporar ya que nos
ayuda mucho a mantener la luminosidad de la piel, a regenerarla progresivamente y además a minimizar poros, también es clave para usar cuando tenemos algún brote de acné con inflamación.
La Vitamina C es un gran aliado ya que nos ayuda mucho a prevenir foto envejecimiento causado por los daños del sol y la radiación uv, nos aporta luminosidad y una textura súper agradable. No temas de incorporar ninguno de estos, ya que son aptos para cualquier tipo de piel.
Ahora ¿Como es su uso?
Aplicando una cantidad adecuada (Una descarga del gotero es la cantidad justa) aplicando con pequeños golpes (Sin masajes) para que la partícula del producto pueda penetrar y hacer efecto.
Recordemos que siempre vamos a colocar de los productos más livianos a los más pesados.
Humectante
Una de las causas por la que se pasa este paso es por el miedo a que la piel quede oleosa y pesada, todo lo contrario siempre que utilicemos el
vehículo de absorción adecuado. Como por ejemplo Geles para pieles normales y grasas, estos son de textura súper liviana y de rápida absorción. Luego las cremas, ideales para pieles más sensibles y secas, también para pieles normales que quieran darle un shock de humectación.
Como lo aplicamos? Una sutil cantidad (El tamaño de la uña del dedo pulgar es perfecto ) ahora si haciendo suaves masajes hasta su total absorción.
Protección solar
Se pasa por alto muy comúnmente ya que se teme todo el tiempo que el producto no se tolere en la piel, existen como todos los anteriores productos vehículos para cada tipo de piel.
En estos casos existen más humectantes para pieles sensibles, secas y normales como también los llamados “toque secos” u “oil free” para pieles normales a grasa.
Colocando una cantidad abundante para proteger toda la zona facial, como cara, cuello y escote. Podes guiarte aplicando a lo largo sobre 3 dedos.
DATO: no olvides retocar el producto dentro de las 2/3hs luego de la primera aplicación y también aplicar sino tenes exposición directa al sol y/o está nublado.
Un comentario sobre este paso que nunca dejó de repetir y es “Podemos tener la rutina más cara del mundo, pero sin protección solar, deja de serlo” ya que esto nos va a ayudar a prevenir foto envejecimiento, manchas y otros tipos de enfermedades.
Acá te dejo todos los primeros pasos para que puedas comenzar tus rutinas, mi consejo es siempre ir de a poco generando el hábito, luego si ya podemos incorporar y combinar mas productos.
Si tenes alguna duda recorda que podes tener una consulta on line.
Espero que te sirvan muchos estos consejos y te espero en el próximo posteo sobre rutinas más complejas combinadas con regeneradores.
Si te gusto podes compartirle a esa persona que está comenzando en este mundo del cuidado de la piel y aún no sabe como hacerlo.
En el consultorio podes encontrar toda la línea para poder comenzar con tus rutinas. Podes consultar valores o si tenes alguna duda.
Comments