Genéticamente mis ojeras son parte de mi desde que tengo memoria, claramente de chicos no le damos la importancia que por ahí a partir de los 20/25 ya si. Esta patología es una de la más difícil de tratar ya que podemos ayudar a disminuir pero no a desaparecer.
Muchas causas pueden producirlas como por ejemplo el caso de las ojeras agudas (aparecen puntualmente y luego se van), la principal causa es por estrés y falta de sueño, estas ojeras suelen irse.
Pero en el caso de las ojeras crónicas (permanentes), son causadas por
alimentación desequilibrada, problemas de circulación, retención de líquidos, problemas hormonales y factores genéticos.
Dormir las horas suficientes: si las causas son el cansancio o el estrés, la solución a las ojeras pasa por dormir más horas y con un sueño de mayor calidad, así como por tratar de llevar una vida más tranquila y relajada.
Utilizar contorno de ojos: nos ayuda a que la textura ocular cambie y así mejore al pasar de los días, ya que en conjunto con todo los cambios serán mas visibles.
Evitar el alcohol y tabaco: se trata de una sustancia que afecta muy negativamente a nuestra salud en general, y a nuestra salud cardiovascular en concreto, lo que acentúa la dilatación de los vasos sanguíneos, incluidos los de la zona de las ojeras. Además, el alcohol también interfiere de forma directa con nuestra calidad del sueño, lo que empeora todavía más el problema.
Tomar suficiente agua: esto ayuda a que nuestra piel luzca sana e hidratada internamente, no tomar en excedente porque eso mismo puede causar retención de líquidos.
Realizar peeling en gabinete: Trabajamos sobre capaz más profundas ya que los porcentajes de los productos que utilizamos son más altos de los que se utilizan en rutinas de domicilio, ayudando a que la zona se regenere en mayor profundidad y con mayores resultados.
Usar protector solar: ¡Atrás esos rayos UV! Utilizar protector es la única forma de evitar el envejecimiento en todo el rostro pero por sobre todo en la zona ocular que las capaz de piel son más finas, produciendo más sensibilidad. Lo recomendable es retocar cada 2 a 3 horas según el grado de exposición solar.
Te comparto unas de mis opciones favoritas para que puedas utilizar en domicilio, siempre recomiendo que las texturas sean livianas ya que esto evita que se acumule producto sin absorber y esto mismo nos cause mas bolsas.
Lidherma Hyaluronic 4D Eyes
Formulada con un complejo de cuatro moléculas diferentes de ácido hialurónico que actúan en las diferentes capas de la piel, y un hexapéptido biomimético que disminuye visiblemente las arrugas. Proporciona efecto filler y efecto relleno. Antiage, Hidratante, Efecto relleno.
CeraVe
Desarrollado con dermatólogos, la Crema Reparadora para el Contorno de Ojos de Cerave hidrata la zona de los ojos, reduce ojeras y bolsas. Con una formula compuesta por 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, logra una piel más brillante y suave mientras que restaura y protege la barrera natural de la piel. Crema con textura liviana, libre de fragancias, con acabado no grasoso. Apto para pieles sensibles. Mineral 89
Con 89% de Agua Volcánica de Vichy, formulada con ácido hialurónico de origen natural y cafeína pura. Minéral 89 Ojos es la dosis de fuerza para una mirada más luminosa. Minéral 89 Ojos refuerza la función barrera de la piel del área de los ojos, suaviza las líneas finas con hidratación durante 24 horas y reduce la apariencia de círculos oscuros para un aspecto más descansado.
Info directa desde paginas oficiales
Todos los productos tienen la misma forma de uso, luego de la rutina de limpieza colocamos el serúm y luego contorno de ojos con suaves masajes sobre toda la zona ocular, haciendo masajes hacia adentro (Dirección al lagrimal) para que esto mismo ayude a descongestionar y drenar todos los líquidos, al terminar continuamos con el resto de la rutina.
Espero que te sirva mi info y cualquier duda estamos comunicados directamente por WhastApp o Instagram
Comments